Como llegar a la Radio

PUENTE DE NOTICIAS

"De Macabi Somos"

martes, 4 de junio de 2013

Todos en el Frente

Radicales, socialistas, Coalición Cívica, demoprogresistas y otros socios menores exhibieron este lunes los frutos del acuerdo político, que les permitirá llevar una misma lista de candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones. 


De la redacción de E Litoral
politica@ellitoral.com


Más allá de algunos chispazos internos en el radicalismo y de los amagues de la Democracia Progresista de jugar por fuera, el Frente Progresista logró aglutinar, una vez más, a todos sus partidos miembro, y esta mañana mostraron la foto que cristaliza esos acuerdos. 

Con la presencia de representantes de todos los partidos socios, Hermes Binner y Mario Barletta -los dos primeros de la lista de candidatos a diputados nacionales- se sentaron a la misma mesa y presidieron el acto. También estuvieron Oscar Belbey por el SI, Fabián Peralta del GEN, Pablo Javkin de Coalición Cívica-ARI, Ana Copes del PDP, Gabriela Sosa de Libres del Sur, y Antonio Riestra de Pares. 

De esta forma, y aunque resta definir los nombres de los lugares menos expectantes, la nómina quedará integrada en los primeros casilleros por Binner del PS, Barletta por la UCR, Alicia Ciciliani (PS), Javkin (CC) y Copes (PDP). El sexto lugar será también para el radicalismo, pero para el sector disidente de Cauce Progresista.

Crítico

Con la asistencia de legisladores, ministros del gabinete, funcionarios de segundas y terceras líneas del gobierno provincial, concejales y otros dirigentes, el Frente bajó la bandera de largada en la campaña electoral. Primero, y con breves intervenciones, hicieron uso de la palabra los referentes de los partidos menores. Después habló Barletta.

El ex intendente de Santa Fe hizo duras críticas al gobierno nacional; dijo que la actual gestión “indulta a narcotraficantes y a los evasores”, cuestionó que la Nación neutralice o anule los organismos de control, y le pegó a los legisladores santafesinos que no defienden a la provincia. “Hay diputados que cuando son candidatos vienen a Santa Fe y hacen muy buenos discursos, pero cuando llegan al Congreso se convierten en meros levantamanos olvidándose de los intereses que tienen que defender”, expresó.

Por eso, Barletta dijo que las de octubre no serán una elección más. “Hay dos elementos centrales: continuar defendiendo a la democracia, a la Constitución y a la República, porque estamos seguros de que irán por más porque no tienen miramientos. Y el otro tema, es defender los intereses de nuestra provincia”, insistió.

Unos mates

Para cerrar, habló Binner. El ex gobernador destacó el éxito del Frente Progresista en la provincia, e instó a extrapolarlo a la Nación. “No hay corrupción en Santa Fe; somos gente honesta”, aseguró.

Binner dijo que existe ya la “convicción de que el Frente es necesario, y también la sensibilidad social”, pero admitió que les falta “más práctica”. “Tenemos que salir a golpear las puertas de todos los ciudadanos de la provincia para decirles que acá hay algo nuevo y que eso nuevo es lo que nos está sumando. Lo nuevo -advirtió- surge de lo mejor de lo viejo, no copiando lo viejo. Lo nuevo es que podamos seguir creciendo en el número de instituciones que participen en este Frente, y que hoy se pueda constituir esta alternativa ante la crisis de los viejos partidos políticos”.

El ex mandatario reclamó, finalmente, que en medio “de la cultura de la disidencia” que impera en el país, se rescate “el gran valor de la cultura de la coincidencia”. Y como ya lo habían hecho otros referentes de su partido -Antonio Bonfatti, por ejemplo-, apeló a una costumbre criolla como clave para lograr esos acuerdos. “Con muchos mates se han logrado muchos acuerdos. Sigamos caminando los caminos de la provincia; sigamos tomando mate, y mientras tanto, construyamos también con el diálogo, esa fuerza necesaria para seguir avanzando en la igualdad que necesitamos todos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario