Como llegar a la Radio

PUENTE DE NOTICIAS

"De Macabi Somos"

jueves, 8 de noviembre de 2012

Un joven PRO reconoció que convocó al 8N haciéndose pasar por "independiente"

Un nuevo episodio en torno la manifestación contra el gobierno nacional convocada para mañana volvió a dejar al descubierto los esfuerzos de los partidos de la oposición por apuntalar la protesta.
Este miércoles, un joven asesor del diputado del PRO, Jorge Triaca, reconoció que repartía volantes para convocar al cacerolazo haciéndose pasar por “independiente”.
Se trata de Facundo López, asesor de Triaca, quien fue entrevistado esta mañana durante en el programa de radio Wake Up, que conduce la periodista María Julia Oliván en el FM Delta.
El joven había conocido el día anterior a una de las productoras del programa cuando la frenó en la calle para entregarle un volante convocándola a la marcha del denominado 8N.
En un breve diálogo, López le aseguro que se había “movilizado espontáneamente y que no militaba en ningún partido”, según lo contó más tarde Oliván, mediante una publicación en su blog personal.
Desde el comienzo del reportaje el asesor de uno de los diputados del PRO intentó sostener su perfil de “independiente”.
“Yo no tengo militancia política. Hoy no me representa nadie. El día de mañana, si aparece alguien que, puedo tener algo, soy politólogo de la UBA y jamás puedo decir que no tengo ideología partidaria”, aseguró.
En la misma línea, agregó: “Tengo un rumbo, un norte hacia dónde ir, hacia donde pienso, y hasta donde no iría y donde no daría un voto. La realidad es que si tengo una cierta ideología política pero hoy no está canalizada”.
Durante la conversación, la periodista escribió en Google el nombre de su entrevistado y descubrió que en realidad estaba hablando con quien se reconocía asesor del diputado Triaca.
En ese contexto, le preguntó con quien trabajaba y López se sinceró.
“¿Y por qué me dijiste que no militabas?”, quiso saber la periodista que mostró un dejo de indiganción.
“Uno puede trabajar en la Cámara de Diputados y con un diputado nacional y puedo haber estado en lugares del partido pero no tengo una militancia activa, me he sumado a campañas, tengo amigos y es más, tengo mi ideología. Esto no está movido por el partido”, se excusó.
Fue allí que la periodista insistió: “Facundo estoy totalmente de acuerdo si estás en una agrupación política, no te podría juzgar nunca por eso, pero me macaneaste”.
Y el asesor PRO volvió a intentar una defensa: “No, no es una truchada. Para mí, lo importante, es que los partidos políticos son un móvil que hoy existen y mañana no. Lo que importa es la gente, la gente es la que tracciona y mueve al país, sin una bandería política”.
Este episodio ocurrió esta mañana, un día después de que Télam revelara que miembros del PRO Capital habían lanzado una volanteada en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires para convocar a la marcha.
fuente telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario