Como llegar a la Radio

PUENTE DE NOTICIAS

"De Macabi Somos"

jueves, 31 de enero de 2013

¿Cuáles son los riesgos del Botox?


Según informa el Consejo de Farmacéuticos, la Agencia Española del Medicamento ha advertido de los riesgos del uso de las toxinas botulínicas, tras conocer casos de reacciones adversas graves por diseminación de la toxina a lugares distantes del lugar de administración.
La toxina botulínica tipo A (TBA) se viene utilizando con seguridad en medicina desde hace más de veinte años para tratar diferentes afecciones causadas por el aumento de la contracción muscular. Posteriormente se incorporó su utilización con fines estéticos y en el tratamiento de la hiperhidrosis. El efecto clínico está directamente relacionado con la dosis y debe ajustarse para cada caso concreto.Es una sustancia altamente tóxica a dosis letales de 10-9 g/kg de peso. Existen ocho serotipos (A, B, C alpha, C beta, D, E, F y G). De éstas A, B y E son las que se asocian con el botulismo en humanosLa toxina botulínica es una neurotoxina, elaborada por la bacteriaClostridium botulinum , que actúa impidiendo la liberación de acetilcolina en las uniones neuromusculares o en otras uniones colinérgicas y produce una denervación parcial reversible de los músculos donde se inyecta. Existen cuatro medicamentos autorizados en España con toxina botulínica; Botox ® y Dysport ® que están indicados en adultos para el tratamiento de blefarospasmo, espasmo hemifacial, tortícolis espasmódica, en pacientes que han sufrido un accidente vascular cerebral (ictus) para la espasticidad del brazo y de la pierna. Dysport ® para la espasticidad de la muñeca y de la mano y Botox ® para el tratamiento de la espasticidad en niños con parálisis cerebral, y para el tratamiento de la hiperhidrosis primaria severa y persistente de la axila. NeuroBloc ® sólo está indicado para el tratamiento de la distonía cervical (tortícolis) y Vistabel ® para su uso en estética (tratamiento de las arrugas del entrecejo).
Se deben de utilizar las menores dosis efectivas, no siendo intercambiables el número de unidades de cada una de las toxinas que se encuentran comercializadas en nuestro medio. Los pacientes deben ser advertidos para que soliciten asistencia médica inmediata si notan trastornos respiratorios, o del habla o de la deglución, después de recibir las dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario