Como llegar a la Radio

PUENTE DE NOTICIAS

"De Macabi Somos"

miércoles, 15 de mayo de 2013

Detuvieron y pasaron a disponibilidad a un policía que quiso cobrar una coima

Fue en la comisaría recientemente inaugurada en el acceso a la autopista. Apresaron a un suboficial de 37 años, que pidió 2.100 pesos para desincriminar a tres mujeres en una causa.

Juan Trento
lectores@unosantafe.com.ar

Este martes por la tarde, agentes de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, detuvieron con la presencia de testigos y de las víctimas de una tentativa de extorsión, a un suboficial policial de 37 cuando intentaba cobrar 2.100 pesos en efectivo de coima a tres mujeres que fueron denunciadas en esa unidad de orden público del barrio de Barranquitas norte, recientemente inaugurada.

Las víctimas denunciaron al policía coimero en Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, éstos elevaron la causa al juez penal De la Torre, que les ordenó la investigación del caso, que concluyó ayer con la entrega controlada de dinero marcado por las víctimas en presencia de testigos. El policía coimero fue arrestado preventivamente.

Qué fue lo que pasó
Un problema de convivencia que incluyó amenazas entre lugareños que viven en la cuadrícula urbana del barrio Barranquitas norte, terminó con denuncia policial en la recientemente inaugurada comisaría 28ª ubicada en la esquina noreste que forman la avenida Juan Domingo Perón y la prolongación de Iturraspe hacia el oeste que es el acceso propiamente dicho a la autopista Santa Fe - Rosario.

La denuncia que presentó una de las partes, hizo que desde la comisaría citarán a los denunciados, adonde resultaron involucradas tres mujeres por presuntas amenazas, una de ellas concurrió a la seccional policial y el suboficial que ofició de sumariante de la causa, le dijo que eso tenía arreglo y le costaría 700 pesos a cada una de las tres mujeres.

Con el abogado enfrente
La mujer regresó a la comisaría 28ª, acompañada de su abogado, y el mismo vigilante le reiteró la solicitud de dinero en efectivo, 700 pesos por cada una de las tres mujeres: 2.100 pesos en total, para desincriminarlas efectivamente de todo cargo en el caso, dicho en presencia del letrado.

La denuncia del coimero
La mujer y su abogado se presentaron el 9 de mayo en Asuntos Internos en San Martín y Obispo Gelabert, denunciaron el suceso en toda su magnitud y detalles y los policías de esa dependencia dependiente del ministerio de Seguridad, elevaron el asunto al juez Diego de la Torre.

El magistrado ordenó la investigación, que fue realizada desde entonces, y ayer cuando promediaba la tarde, con la víctima que se ofreció como señuelo, y con la presencia de testigos, y con los billetes de dinero en efectivo, realizaron una entrega controlada, lo que significa que el dinero estaba fotocopiado, filmado y fotografiado en el anverso y reverso y además el acta tenía la firma del juez y de su secretaria penal.

Luego fueron a la comisaría 28ª, y cuando la mujer entregó el dinero marcado, lo arrestaron preventivamente e identificaron como el suboficial O. M. G. 37 años, y con cuatro prestando servicio activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario