Como llegar a la Radio

PUENTE DE NOTICIAS

"De Macabi Somos"

domingo, 17 de febrero de 2013

Homicidio N° 18: agonizó y murió un delincuente acribillado a balazos

Un joven de 18 años fue asesinado de ocho balazos. Fue operado en el hospital Cullen y murió a las tres de la mañana. Estuvo detenido e imputado del homicidio del oficial principal Flores en diciembre de 2009. Tenía pedido de captura activo por el robo de motos en Santa Fe.

Juan Trento
lectores@unosantafe.com.ar

Emiliano Guzmán, de 18 años, conocido por el apodo de "Neguchín" fue emboscado ayer a las 19,30 e impactado con ocho balazos en su cuerpo cuando conducía una motocicleta e iba acompañado de su novia por las calles del barrio San Lorenzo. Guzmán, consciente del dolor que le produjeron las graves heridas en distintas partes de su cuerpo, intentó llegar al hospital Cullen, pero cayó pesadamente al pavimento en avenida Freyre y Juan de Garay. Finalmente fue trasladado al hospital Cullen, operado y falleció hoy a las tres y media de la madrugada en la unidad de terapia intensiva.


Lo impactaron con una lluvia de balazos
Ayer, a las 19,30, Emiliano Guzmán, de 18 años, alias "Neguchín", conducía una moto de mediana cilindrada e iba acompañado de su novia, cuando al pasar por la esquina que forman las calles Juan de Garay y Roque Sáenz Peña en el barrio San Lorenzo de Santa Fe, fue emboscado por dos delincuentes que sacaron sus armas de la cintura y le dispararon a mansalva.


La novia se tiró de la moto y se salvó

La joven logró descender del vehículo en medio de la lluvia de balazos, pero Guzmán, fue impactado con más de media docena de plomos en su cuerpo; aún así malherido sacó fuerzas, aceleró y puso rumbo al hospital Cullen de la capital provincial, pero la sangre perdida en el camino y el dolor intenso de los balazos, hizo que perdiera el control de la moto y cayera pesadamente en el pavimento en avenida Freyre y calle Juan de Garay.


Lo trasladaron agonizante al hospital Cullen
Guzmán fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital Cullen de Santa Fe, los médicos que lo recibieron constataron la gravedad del cuadro y contaron ocho impactos de bala en su cuerpo, uno en cada uno de los pectorales, dos en la espalda a la altura de los pulmones, dos en el abdomen, y uno en cada pierna.
Los profesionales comenzaron a operarlo antes de las 20 y terminaron después de la medianoche, y lo trasladaron a unidad de terapia intensiva. Guzmán, murió a las tres y media de la mañana.


Antecedentes prontuariales
Emiliano Guzmán, de 18 años, estuvo imputado y fue detenido por el homicidio del oficial principal Flores, hecho ocurrido en las calles del barrio Roma en la noche del sábado 12 de diciembre de 2009, y de haber participado de otro homicidio, y actualmente contaba con pedido de captura activo por el robo de motos en la ciudad de Santa Fe.


La investigación del suceso
Agentes policiales de la subcomisaría 10° y de la división Homicidios investigan el crimen del "Neguchín" Guzmán, y fueron concretados los peritajes criminalísticos de rigor por agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, balística, cuyos informes junto a los del médico de la repartición policial, fueron anexados a las actuaciones que instruyen los pesquisas de Homicidios de la UR 1° La Capital.


La estadística en el departamento La Capital
Tal como lo hace Diario UNO de Santa Fe, esta es la estadística actualizada de los homicidios que ocurrieron en lo que va de 2013: en 48 días, hubo 18 homicidios, y cuyo promedio es el de un crimen cada dos días y medio o 60 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario