Como llegar a la Radio

PUENTE DE NOTICIAS

"De Macabi Somos"

lunes, 29 de julio de 2013

INTERNADO EN EL HOSPITAL DE NIÑOS Está muy grave un pequeño atropellado en Santo Tomé

1.jpg
“Mi hijo está muy mal. Lo operaron y le sacaron el bazo y un riñón. Perdió mucha sangre”, puntualizó esta mañana la madre del menor. Fotos: El Litoral
De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Rodrigo M. tiene 12 años y vive en calle Roverano al 2600 del barrio Villa Adelina de la ciudad de Santo Tomé. Hoy el pequeño se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños, luego de ser atropellado por un auto que chocó con un camión. El accidente de tránsito ocurrió el sábado, cerca de su hogar, en la esquina de Roverano y Buenos Aires.
Todo se desencadenó cerca de las 14 del sábado. El niño marchaba de este a oeste por calle Roverano, a una cuadra de su casa. Allí volvía luego de visitar a una tía. Delante suyo se produjo el encontronazo entre el camión Mercedes Benz 1620, guiado por un hombre de 54 años, y un VW Senda, en el que marchaban dos sujetos de 39 y 35 años y un niño de 9.
Luego del impacto, el automóvil siguió una carrera descontrolada por varios metros y lamentablemente embistió la bicicleta de Rodrigo, tipo playera, rodado 26. “El auto siguió por media cuadra y lo levantó por el aire al nene. La ambulancia del Samco demoró un montón. Los policías no hacían nada. Cuidaban a los del auto y yo tenía a mi sobrino en los brazos, mientras les gritaba para que los detengan”, relató esta mañana una tía de Rodrigo por la radio Aire de Santa Fe.
2.jpg
Los familiares de la víctima reclamaron “que se haga justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron”. Foto: El Litoral
“Queremos que los culpables paguen por lo que hicieron. No los detienen porque se trata de un delito excarcelable. Los dueños del auto ya se llevaron el vehículo con una grúa. La policía dice que ya fue peritado, pero... A mí no me quisieron tomar la denuncia en la Subcomisaría 13a.”, se quejó el padre del niño embestido.
Los familiares aseguraron que los hombres que circulaban en el VW Senda presentaban estado de ebriedad.
Rodrigo M. fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.
Este mediodía, las autoridades de ese centro de salud señalaron que el estado del menor es sumamente crítico. Se le debió extirpar el bazo y un riñón. Además, tiene afectado el hígado y una fractura en el cráneo.
“Perdió mucha sangre. Hasta ayer no nos daban esperanzas de que sobreviva, pero luego de la operación de anoche mi hijo permanece estable. Los médicos nos dicen que debemos ir minuto a minuto. Sigue adelante, porque es muy fuerte”, dijo la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario